Gremial

«Sería un orgullo ir preso por defender los derechos de los trabajadores»

Pablo Moyano, hijo de Hugo y titular del gremio de Camioneros, aseguró que no le preocupa la denuncia que presentó el Gobierno contra él y su padre. "Mucho menos cuando hay muchos funcionarios denunciados por corrupción que están libres", sostuvo.

El líder de Camioneros se mostró desafiante ante la denuncia del Gobierno Nacional.

Luego de ratificar el paro nacional de mañana, y de anunciar que otros gremios y la CTA disidente pidieron realizar una movilización la semana que viene, Pablo Moyano aseguró que no le preocupa la posibilidad de ir preso, tras la denuncia que el gobierno nacional presentará hoy contra él y contra su padre, Hugo Moyano, por el paro que llevan adelante.

«Si el vicepresidente, que está más sucio que un mecánico, está libre. Y Jaime, que junto con Schiavi son responsables de la muerte de 51 argentinos, están libres, sería un orgullo ir preso por defender a los trabajadores. Y mucho más con un Gobierno que se dice nacional y popular, cuando hay tantos funcionarios acusados de corrupción que están libres», sostuvo.

En declaraciones radiales, Moyano dijo que el Gobierno «lleva una discusión salarial y gremial a una cuestión de vida o muerte». «Hay muchos trabajadores que no dan para más. El Gobierno tiene que atender estas cuestiones y salir de la burbuja en la que viven muchos funcionarios», apuntó.

Asimismo, anunció que la movilización, que ayer anunció Hugo Moyano para mañana, podría realizarse la semana que viene, y sería acompañada por otros sectores sindicales.

«Si no hay una respuesta a la cuestión de fondo, que es el Impuesto a las Ganancias, la semana que viene puede haber una gran movilización. Lo han pedido otros gremios y también desde la CTA, para poder movilizar a más gente», señaló.

Como para elevar aún más la temperatura del enfrentamiento, Pablo Moyano dijo que las imágenes de los camiones de combustibles escoltados por gendarmes se parecían mucho «a las de la época de los militares».

Y dijo que las acusaciones de los distintos ministros «es una bajada de línea directa de la Presidente». «En vez de sentarse a dialogar, los tipos siguen echando más leña al fuego, y no entienden que la gente está re podrida de pagarle ese impuesto al Estado», aseguró.

Fuente: Infobae