Política

Massa anunció que el FMI investigará «la fuga de capitales del préstamo de 2018″

El candidato a presidente de Unión por la Patria adelantó que el organismo investigará el uso que le dio el Gobierno de Macri al préstamo.

ciudad

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó este domingo por la noche que a fines de noviembre el FMI comenzará «la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018″ tomado por el gobierno de Mauricio Macri, que «no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión».
Así lo anunció Massa en una entrevista televisiva , donde indicó que «a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo stand by en 2018, que no se usó para escuelas sino para financiar pago a fondos de inversión y manda una comisión a la Argentina que va a investigar sobre el préstamo».

Además, el ministro recordó que en «diciembre del 2022, el Fondo Monetario Internacional quiso que paremos el gasoducto (Néstor Kirchner) y le dijimos que no».
«El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país», subrayó el postulante.
También señaló que para el año que viene «prevemos crecimiento del agro y sector energético y minero» y eso «va a ser un gran consolidador de la cuenta general de Argentina».
Respecto a la propuesta de eliminación de subsidios del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió que los transportes públicos muestren el precio del boleto si no estuvieran en parte financiados por el Estado: «Decirle a la gente cuánto van a costar el tren, colectivo y la nafta si se saca el subsidio es decirles la verdad».
«Si queremos recuperar ingreso en la Argentina, tenemos que gradualmente ir reduciendo subsidios pero por otro lado mirando que aquellos que lo necesitan, lo tengan, porque el desafío es construir un país de desarrollo con inclusión, no un país para 4 millones de personas. Porque la lógica de ‘liberemos todo’, hay 4 millones que quedan adentro y 41 millones que quedan afuera. Yo quiero un país con 45 millones adentro», marcó.