Sociedad

Sigue el pedido de justicia por David Vivas

Unas 400 personas participaron de una movilización en la localidad de Villa Constitución de Santa Fe para pedir justicia por David Vivas, el joven de 24 años presuntamente asesinado por un policía en la mañana del pasado domingo.

Más de 400 personas participaron de una movilización en la localidad de Villa Constitución de Santa Fe para pedir justicia por David Vivas.

“Tenemos esperanzas de que se haga justicia porque esto realmente fue un asesinato. Y de un nene de 24 años de edad que jamás le hizo mal a nadie”, dijo Graciela Palacios, tía de David Vivas, en diálogo con el diario El Norte.

En la marcha, la familia desmintió el testimonio policial brindado, entre otros, por el Sargento del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI que disparó contra Vivas, recientemente detenido por orden judicial.

Según su testimonio, el lamentable episodio inició cuando un automóvil Ford Taunus, que conducía David Vivas, colisiona a otro coche en pleno centro de la localidad, impactándolo nuevamente, al menos, dos oportunidades más. El Sargento decide abrir la puerta del auto del joven, originándose un forcejeo en el que se produce una herida de arma de fuego en la cabeza. 

En contrapartida, Palacios culpó al efectivo al indicar que “le tiró, lo acribilló y nunca puede haber forcejeado porque se supone que el efectivo policial estaba a su izquierda”. En este sentido, agregó que “nunca podés tener un tiro en la cabeza accidentalmente y del lado derecho, del lado del acompañante”.

“Estamos solicitando testigos, pero imaginate que estamos contra una fuerza pública. Hay muchísimos testigos, pero todos con miedo. Y no quieren declarar acá, y si hacerlo en Rosario. Estamos tratando de conseguir eso, con abogados, para poder llevarlos y que declaren en paz”, explicó la mujer.

En este marco, el juez de la causa Dr. Rubén Bissio, quien imputó al Sargento con una carátula de homicidio doblemente calificado por estar en el ejercicio de su cargo policial, pidió a los vecinos que se acerquen a declarar a la fiscalía local.

En tanto, familiares, amigos y vecinos aseveraron que “seguiremos con las marchas hasta que todo se esclarezca” mientras que acompañarán su lucha los representantes de Derechos Humanos de Rosario y la Asociación de Gatillo Fácil de Buenos Aires.

Fuente: Infogei