Política

Sileoni calificó como “una medida extorsiva” el paro en Santa Cruz

Para el ministro de Educación los docentes santacruceños “en lugar de continuar la negociación han adoptado una medida dramática y extrema, que cercena el derecho de los alumnos a estudiar”.

Scilioni comentó el conflicto gremial.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, calificó como “una medida extorsiva, que no coincide con la situación real del país” al paro por tiempo indeterminado adoptado por los docentes de Santa Cruz, y llamó a los gremios a “acatar la conciliación obligatoria y cumplir con la ley”.

El ministro recordó que “en 2010 tuvimos el ciclo lectivo con más días de clases de la última década. Y este año, salvo por algún reclamo focalizado, los alumnos de todas las jurisdicciones volvieron a las aulas en el tiempo establecido. Fue el inicio de clases más tranquilo que tuvimos en muchos años”.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional destacó que “el paro por tiempo indeterminado es una medida dramática, de extorsión y chantaje de la que es muy difícil salir”.

Y, en ese sentido, afirmó: “No se puede extorsionar a la sociedad con este tipo de reclamos, que tienen una intencionalidad absolutamente política”.

“Los docentes de Santa Cruz perciben el salario más alto del sector en la Argentina, y de ese monto reclaman el 50 por ciento. El gobierno provincial no ha desoído la demanda, sino que ha ofrecido un 25% de incremento, que es una cifra más que considerable, incluso teniendo en cuenta el costo de vida local”, indicó Sileoni.

Para el ministro, “en lugar de continuar la negociación han adoptado una medida dramática y extrema, que cercena el derecho de los alumnos a estudiar”, destacó.

Ante esa situación, Sileoni afirmó: “Hay un solo camino que es la instancia legal de acatar la conciliación obligatoria. Los gremios deberían tener un gesto, no para con un gobierno sino para con la sociedad, y cumplir con ese llamado en el marco de la Justicia y sentarse a la mesa a negociar, volviendo a las aulas y restableciendo el derecho de recibir clases que tienen los alumnos”.