Sociedad

Para Sileoni el conflicto con docentes santacruceños es “político”

El titular de la cartera educativa consideró que "si los gremios aceptaran la conciliación habría posibilidad de sentarse en una mesa de diálogo". Los docentes llevan 41 días de paro.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que para llegar a una solución en el conflicto docente en Santa Cruz, es necesaria la mediación de la Justicia.

«Son 41 días de un paro dispar, porque es diferente según las localidades. Nos parece que hay una salida que por el lado de la Justicia, que ha dictado una conciliación obligatoria», indicó el funcionario y afirmó que «si los gremios aceptaran la conciliación habría posibilidad de sentarse en una mesa de diálogo».

Además, Sileoni confirmó que «Santa Cruz tiene el salario más alto de la Argentina».

«Hay dos derechos en pugna y debe primar el derecho de los niños y los jóvenes de recibir educación. Cualquier discusión puede ser dada en democracia sin suspender el servicio de clases», aseguró el funcionario.

Por último, el titular de la cartera educativa dijo que a esta altura del conflicto la brecha es más política que por un tema de montos salariales.