Política

Sin rulos: la carta del No de Cristina

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ratificó su decisión de no presentarse a las próximas elecciones nacionales, en una carta que publicó en sus redes sociales.

cfk

«Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura» expresó la expresidenta en su escrito.

«He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral» explicó.

«Los hechos recientes me han dado la razón» remarcó y agregó que «No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada».

«Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral» continuó.

«Desde el 2016 el Partido Judicial funciona como una Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos. Nos provocan desde esta fachada de justicia y democracia mutilada y pretenden que caigamos en el terreno que ellos quieren: la violencia y la intolerancia. Nos tratan como enemigos y utilizan frases como ‘eliminarnos’ o ‘terminar con el Kirchnerismo’. Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la Democracia hay adversarios, no enemigos» criticó.

«Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación» finalizó.