Gremial

Sobrero intransigente

"Vamos a golpear y golpear hasta que los pongamos de rodillas", sostuvo el delegado sindical de la línea Sarmiento en referencia al plan de lucha que desde ayer llevan adelante los trabajadores de esa línea en reclamo del pago de una suma de dinero que, según dicen, se les adeuda.

Sobrero defiende la medida gremial.

 “Les pido que reflexionemos, porque lo que creemos que necesitamos es un plan de lucha: golpear, golpear, golpear, hasta que los podamos poner de rodillas”, señaló el delegado sindical de la agrupación `Lista Bordó` en el Ferrocarril Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, en clara alusión a la empresa estatal que administra los trenes y a las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte.

 

En un video casero de la asamblea del 7 de mayo, donde la lista Bordó decidió iniciar desde el día de ayer un quite de colaboración y trabajo a «reglamento estricto», se puede ver como el sindicalista informaba que la primera etapa del plan de lucha de los delegados del Sarmiento que se extendería «desde el día lunes 12 hasta el día 19 con quite de colaboración y trabajo a reglamento estricto».

 

Por otra parte, en el mismo video, se escucha como el dirigente  gremial anticipa que la segunda etapa del plan incluirá un paro por 24 horas antes de fin de mes.

 

“El día 20 las dos últimas horas del turno mañana y las dos primeras horas del turno tarde, exceptuando los guardias que tienen que manejar los coches, el resto nos vamos todos a Once y ahí decretamos el paro de 24 horas para antes de fin de mes”, les adelantaba el jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento a un reducido grupo de trabajadores.