Política

Stolbizer pidió derogar “los superpoderes de este Gobierno”

De esta manera la diputada le solicitó al Congreso que retome sus plenas facultades.

stolbizer1_fvizzi

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) solicitó que el Congreso retome sus plenas facultades y “derogue” los superpoderes que fue transfiriendo al Poder Ejecutivo en los últimos años.

La referente del progresismo remarcó que hace falta “derogar definitivamente los superpoderes de este Gobierno y de los que sigan”.

Y agregó que “es necesario quitarle a este Poder Ejecutivo y a cualquiera el margen de acción y de discrecionalidad que han tenido durante todo este tiempo”.

Por otra parte, la ex candidata a presidenta cuestionó las prioridades de Mauricio Macri. Indicó que las urgencias de la Casa Rosada no coinciden “con los problemas de la gente”, si bien destacó una actitud diferente de Cambiemos respecto a la del Frente Para la Victoria como oficialismo.

Respecto al acuerdo con los holdouts, señaló que “el fallo que teníamos es absolutamente injusto y contrario a los intereses de los argentinos, aunque era el que ya estaba con el gobierno anterior, es parte de la herencia recibida”.

Al respecto, la legisladora señaló que “el riesgo, por pequeño que sea, siempre estuvo abierto”, en relación con un posible reclamo de los bonistas que ingresaron a las restructuraciones de 2005 y 2010.