Política

Stolbizer también involucró a Alak en el caso Ciccone

La legisladora, presentó un pedido de Interpelación para el ministro de Justicia y sostuvo: “No es sólo Boudou, hay un entramado enquistado en el Estado para allanar el camino a la firma de Vanderbroele".

Stolbizer involucra a nuevos funcionarios en el caso Ciccine.

La titular del bloque de legisladores del GEN-FAP, Margarita Stolbizer pide presencia del ministro de Justicia Julio Alak para que explique el procedimiento de licitaciones, evaluaciones, oferentes y ofertas y el motivo por el cual han sido dejadas sin efecto.

En particular, se requiere que Alak informe sobre la evaluación de antecedentes de la Empresa Compañía de Valores Sudamericana, capital y origen de los fondos, capacidad operativa y cumplimiento de compromisos fiscales y previsionales.

Considera que “El Ministerio de Justicia forma parte de la red de funcionarios que abren paso a la empresa Compañía de Valores Sudamericana –ex Ciccone- representada por Alejandro Vanderbroele, a los negocios del Estado, en contrataciones sensibles a la seguridad pública y económica como es la fabricación de billetes y de patentes”.

“La decisión es que Vanderbroele gane sí o sí la licitación del Ministerio de Justicia y cuando las condiciones no sean favorables al “protegido oficial”, la licitación se suspenda”, sostuvo y agrega que “la discrecionalidad y falta de transparencia parece ser moneda corriente en el manejo de las contrataciones públicas”.

Asimismo fundamentó que “el Ministro de Justicia es funcional al entramado de negocios que el amigo del vicepresidente viene haciendo con el Estado Nacional, con una cobertura amplia política y judicial para dejar impunes las conductas reñidas con la ley”.