Sociedad

Sumariaron a Papel Prensa por irregularidades

La Comisión Nacional de Valores dispuso instruir sumario a la empresa y a sus titulares "por grave irregularidad en relación a presunta auditora externa suplente".

Denunciaron a la papelera por irregularidades.

A través de la resolución 17.147 del organismo de control del mercado de capitales tomó en consideración la denuncia formulada por los directores titulares de la empresa, en representación del Estado nacional (accionista minoritario).

 

 

Según esos directores -Beatriz Paglieri (secretaria de Comercio Exterior), Pablo Aldo Cerioli y Rubén Zampino-, se cometió una «nueva irregularidad» en relación con María Cristina Larrea, como presunta contadora certificante suplente de la sociedad.

 

Larrea invocó la condición de auditor externo suplente de Papel Prensa, sin haber sido designada por la asamblea de accionistas o por manda judicial, por lo cual «se arrogó un cargo inexistente» con la «pretensión de usurpar un cargo que no detenta y para cuyo ejercicio no fue investida», de acuerdo con la denuncia.

 

El sumario de la CNV abarca a los directores Héctor Aranda, Jorge Rendo, Guillermo González Rosas, Alberto Maquieira, Raúl Aguirre Saravia, Jorge Bazán, Daniel Fernández Muñoz y Eduardo Lohidoy.

 

Del mismo modo, se instruyó sumario al Consejo de Vigilancia de Papel Prensa, integrado por Alberto Ibáñez, Iván Sirito de Zavalía y Adolfo Ablático; y al Comité de Auditoría, formado por González Rosas, Bazán, Maquieira y Alejandro Urricelqui.

 

La investigación sumarial se abre «a los efectos de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la eventual comisión de irregularidades, individualizando a sus responsables», precisó la CNV.

 

En ese sentido, el organismo fijó como fecha para la audiencia preliminar el próximo 13 de noviembre.

Fuente: Télam