Cultura

Taty y su sonrisa

Se inauguróel cuadro “La sonrisa de Taty” en el Museo del Bicentenario. Es un homenaje de la artista plástica Paula Cecchi a la reconocida madre de Plaza de Mayo.

Taty Almeida será reconocida.

Se inauguró el cuadro “La sonrisa de Taty” en el Museo del Bicentenario, Paseo Colón 100. La obra es un homenaje a Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, realizado por la artista plástica Paula Cecchi.

Se realizó una recorrida por el Museo del Bicentenario junto a la autora de la obra y Taty Almeida. El cuadro quedará exhibido en ese lugar por decisión de la Presidenta Cristina Fernández.

Taty Almeida es miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Ejerció la docencia durante muchos años. Su militancia por los derechos humanos comenzó a partir del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro Almeida, de 20 años el 17 de junio de 1975, por la organización paramilitar de derecha triple A.

Paula Cecchi es discípula de Guillermo Roux con quien estudió entre 1999 y 2004, participando del Grupo de Mural bajo su dirección en 2005. Desde 2006 se desempeña como profesora en el Taller Guillermo Roux y en el Taller La Oficina.

Desde 2014 dicta el curso de Extensión Universitaria, “Taller de Retrato”, en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). En 2015 fue beneficiada con el subsidio del Fondo de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, para la edición del libro Paula Cecchi/Dibujos y Pinturas. Posee obras en colecciones nacionales e internacionales en Nueva York, París, Londres, Viena, Madrid y Sudáfrica. Ha expuesto en numerosas muestras nacionales e internacionales.