Deportes

Temperley convirtió sus primeros dos goles en el Nacional B

El “Gasolero” se impuso por 2 a 0 ante Sarmiento, en un encuentro que abrió en el complemento y lo definió sobre el cierre del mismo.

53096_temp2.jpg

Los goles de Juan Dinenno y Fabián Sambueza le dieron el primer triunfo del campeonato al conjunto de Ricardo Rezza, quienes son uno de los recién ascendidos y habían arrancado con una derrota 3 a 0 ante Huracán, en Parque Patricios. Por su parte, el equipo de Roberto Trotta, que venía de empatar sin goles ante Independiente Rivadavia en Junín, se fue con las manos vacías. La próxima fecha, por la tercera jornada de la Zona B, el «Gasolero» irá a Paraná para medirse ante Patronato, mientras que el «Kiwi» se presentará de local ante Huracán.

 

El primer tiempo en el Sur no tuvo goles, pero fue bastante interesante. No por lo bien jugado, sino porque el local manejó el balón y atacó, aunque siempre le erró en el último toque, ya sea no llegando a la pelota o definiendo mal ante Lucas Ischuk. Por su parte, la visita no encontraba el balón, aunque tuvo la más clara de los 45 minutos iniciales, gracias a un zapatazo de Luis Quiroga que dio en el travesaño del arco de Federico Crivelli. A partir de ahí, el trámite se emparejó aunque no hubo goles en una etapa que estuvo suspendida por siete minutos por un corte de luz.

 

En el complemento, el «Gasolero» empezó mejor y de a poco fue arrinconando a su adversario, que aguantó el empate hasta donde pudo, porque a los 9 minutos apareció Juan Dinenno, quien cabeceó un centro desde la derecha anticipando una mala salida de Ischuk. Con ese gol, el conjunto del Sur se puso arriba en el marcador ante su gente frente a un rival que volvió a mejorar cuando entró a la cancha Martín Andrizzi, quien a través de su experiencia se las ingenió para generar alguna que otra opción en ofensiva.

 

Sin embargo, cuando la historia aún no estaba definida, el visitante estuvo cerca de convertir el gol del empate, debido a que Crivelli sacó de manera estupenda una volea de Andrizzi que se metía al lado del palo. Fue ahí entonces cuando vino el contraataque del conjunto «Gasolero», que lo definió con un exquisito toque de Fabián Sambueza, quien definió por encima de Ischuk para así establecer el 2 a 0 en el Sur y desatar el festejo de toda la hinchada local.