Política

Tomada le aconseja a Macri votar a Scioli-Zannini

Refiriendo a Macri, el ministro de trabajo le cuestionó que “utilizó tanto la palabra 'cambio', y ahora parece que el negocio político es la continuidad”.

Tomada cuestionó el cambio de discurso de Macri.

El ministro de Trabajo le dijo irónicamente que vote esa fórmula «si cree en políticas que el kirchnerismo sostuvo los últimos años».

 

Carlos Tomada planteó: “Yo le sugeriría que si él va a sostener esas políticas que vote a Scioli-Zannini que le van a garantizar mucho mejor el fortalecimiento, el desarrollo y la profundización de todas las políticas que ahora él quiere reivindicar”.

 

El legislador electo por el FpV de la Ciudad de Buenos Aires consideró además que el discurso de ayer del líder del Pro “no es creíble, me parece que es un intento desesperado, un manotazo de ahogado, de querer cambiar”.

 

“Él que utilizó tanto la palabra ‘cambio’, ahora parece que el negocio político es la continuidad”, fundamentó, al tiempo que evaluó ese discurso como “un papelón”.

 

Sobre el triunfo del PRO en el balotaje a Tomada consideró que “es una clara expresión de que aquello que se decía y se sostenía de que las políticas del Pro tenían esa aceptación inderogable, inmutable, ha dejado de ser cierto hace rato y nosotros lo venimos sosteniendo desde el Frente Para la Victoria”.

 

“Lo que hubo fue una acumulación del voto antimacrista, de rechazo a esa pretendida hegemonía, donde concurrieron los votos de distintos sectores y, sin lugar a dudas, en el caso nuestro está claro que hubo una transferencia de ese voto, que optó por esa alternativa para expresar su desacuerdo en los marcos que da la situación de balotaje”, planteó.

 

Al respecto, el ministro sostuvo que la postura adoptada por el FPV de no apoyar a ninguno de los dos candidatos en las elecciones de ayer “era la más correcta en términos de la libertad de acción que obviamente tienen todos los ciudadanos en democracia para elegir por quién vota”.

 

“El resultado es que se hizo una opción en forma clara. Funcionó el esquema de balotaje donde la figura, la propuesta y el proyecto político del macrismo está dañado, está afectado en términos de cómo viene siendo su candidatura para rematar con ese discurso, a mi gusto un papelón, que hizo ayer Macri”, subrayó al finalizar.