Política

Tomada cargó contra ferroviarios

"No van a hacerle un paro a la Justicia", indicó el ministro con relación a la responsabilidad del accidente de trenes del domingo.

57387_133417_1.jpg

El ministro de Trabajo Carlos Tomada se refirió al accidente del domingo y a la advertencia que el gremio La Fraternidad realizó sobre la posibilidad de realizar un paro por las detenciones de los maquinistas.

 

Tomada sostuvo: «Es (la justicia) la que tiene que tomar una decisión sobre a quien el cabe la responsabilidad del accidente».

 

Asimismo aclaró que el motorman «si no tuvo nada que ver, seguirá su vida tranquilo y habrá que buscar quien tuvo la responsabilidad». «Si tiene la responsabilidad tendrá que hacerse cargo», enfatizó.

 

Mientras la justicia sigue investigando las circunstancias del hecho, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, disparó contra el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, que amenazó con un paro si los dos motorman involucrados en el siniestro son enjuiciados.

 

«Les digo a estos dirigentes sindicales que por más que nos amenacen con paros, a nosotros no nos van a detener, vamos a defender a los buenos trabajadores del ferrocarril y a los pasajeros principalmente», aseguró el ministro.

 

«Ya entregamos a la justicia toda la información que teníamos para dar. Lo que no vamos a permitir es que este tipo de hechos queden impunes. Está claro que había semáforos en rojo, están las grabaciones del señalero indicándole en diez oportunidades al motorman que parase»», añadió.