Política

Tomada destacó el anuncio de la Presidenta

Para el ministro de la decisión del Gobierno “va en línea con la permanente atención sobre el salario". Asimismo destacó "la intervención de la Presidenta”.

Tomada destacó el anuncio de la presidenta.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que la exención del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre “va en línea con la permanente atención” que pone el Gobierno sobre “la capacidad adquisitiva del salario”, pero también “sobre el nivel de recaudación” para mantener las políticas que se llevan adelante con fondos provenientes de los ingresos fiscales.

 

“La intervención de la Presidenta en el cierre de la Conferencia de la UIA fue muy importante. Allí se ratificaron las líneas políticas pro-industria que se vienen llevando adelante y el rol importante del Estado en la recuperación de un país devastado en materia de producción y trabajo», marcó Tomada en declaraciones radiales.

 

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer durante su intervención en el cierre de la XX Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) la exención del pago del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo para los trabajadores que cobren hasta 35 mil pesos.

 

Tomada recordó que esa misma medida «ya fue tomada por el gobierno nacional otras veces» y resaltó que “va en línea con la permanente atención» del gobierno nacional «sobre la capacidad adquisitiva del salario y el nivel de recaudación”, porque -explicó- «también es necesario mantener las políticas que se llevan adelante con fondos provenientes de ingresos fiscales”.

 

“Siempre hemos mirado con atención este tema, siempre hemos tomado alguna decisión al respecto”, sostuvo Tomada respecto al pago del impuesto a las Ganancias.

 

El titular de la cartera laboral también señaló que “nunca” el Gobierno “se negó a escuchar a los trabajadores ni a analizar este problema”, pero recordó que el impuesto a las Ganancias, que “curiosamente genera tanta preocupación”, sólo lo pagan «un grupo muy reducido de trabajadores», e incluso recordó que “el 80% de las paritarias que se llevan adelante en Argentina no están atravesadas por este problema”.

 

En cuanto a una eventual reforma del impuesto a las Ganancias para el año próximo, Tomada señaló que “puede haberla”, porque “nunca” el Gobierno se negó “a escuchar a los trabajadores ni a analizar cada tema en el conjunto”.