Política

Tomada se suma a las críticas del paro

En este sentido lo calificó de “desproporcionado”. Para el ministro de Trabajo "hasta último momento" el Gobierno "tratará de que se resuelva por otra vía que no sea un paro general".

Tomada se mostró en desacuerdo con el paro.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que los gremios opositores «centraron la demanda en el impuesto a las ganancias, que afecta a un 8% de los trabajadores registrados», por esta razón afirmó que para él «la reivindicación de un grupo afecta a las grandes mayorías» y definió la medidade «paro general» como «desproporcionada».

 

El ministro enfatizó, tras participar de un encuentro del Partido para la Victoria, que hay «autoridad para opinar sobre la medida de fuerza de esta forma ya que somos un gobierno y un ministerio que ha respetado siempre el derecho a la protesta y que ha trabajado fuertemente con los dirigentes sindicales para mejorar las condiciones de trabajo y hemos sancionado leyes que mejoraron la capacidad del salario».

 

«Creemos que siempre hay tiempo para el diálogo y hasta último momento vamos a tratar de que esto se resuelva por otra vía que no sea un paro general», concluyó Tomada.