Gremial

«No le toquen el salario a los docentes»

Los docentes bonaerense, marcharon encabezads por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, para reclamar una solución urgente en el salario de los maestros. No acatarán la conciliación obligatoria y continuarán con la huelga si no hay soluciones.

Docentes bonaerenses marcharon hacia la gobernación de la Provincia.

Se cumple el 11º día de paro docente y no hay solución a la vista: el gobierno bonaerense anunció su intención de cerrar de manera unilateral la paritaria docente con un aumento de 30,9% para el cargo inicial y no consiguió más que endurecer la postura de los docentes, que decidieron movilizarse.

Los maestros nucleados en los gremios FEB y Suteba se concentraron este mediodía en la Plaza Olazábal y se dirigen a la Casa de Gobierno de la Provincia. La marcha culminará con un gran acto en la plaza San Martín.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó la masiva respuesta a la convocatoria para reclamar: «Todavía no tenemos los números, pero están diciendo que hay más de 50.000 docentes. La autopista está colapsada».

Sobre el conflicto, el gremialista explicó: «La dificultad que tenemos es que no es verdad que nos dieron un aumento del 30.9%, para la mayoría es del 21% y a cobrar en dos veces. Hay una tergiversación que hace el Gobierno».

En declaraciones radiales, el secretario General de Suteba pidió además «no dejar de lado la negociación», porque si eso ocurre «la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta».

En la zona céntrica platense hay importantes inconvenientes con el tránsito vehicular, porque a la protesta docente se sumó la de trabajadores judiciales y empleados de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) que también se manifiestan en reclamo de mejoras salariales.