Sociedad

Trabajadores del Diario Hoy denuncian represión

El hecho ocurrió esta tarde cuando trabajadores despedidos se manifestaban frente a la entrada del diario platense. Como resultado hay cinco detenidos.

Foto Info Platense.

Hace dos meses y siete días que diez trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy fueron despedidos por “comenzar un proceso de reclamo por mejores condiciones laborales e intentar afiliarnos al Sindicato de Prensa Bonaerense”. 

 

“Agotamos todas las instancias posibles ya que no obtuvimos ningún tipo de respuesta, ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo: se realizó el pedido formal de conciliación obligatoria, se interpeló públicamente al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se realizaron presentaciones ante diputados y senadores, se movilizó en tres oportunidades y sin embargo seguimos sin soluciones”, sostienen los trabajadores.

 

Sin embargo, esta tarde, mientras bloqueban la entrada del diario, ubicado en 32 entre 3 y 4 y durante la realización de un corte total de la calle se hizo presente la policía bonaerense.

 

“Ante la inminente represión decidimos retirarnos y liberar el acceso al diario. Es en ese momento, mientras nos estábamos yendo, es cuando la policía comenzó con la represión y persecución dejando claro que la única intención era detener compañeros en busca de debilitarnos y amedrentarnos”, relatan.

 

En este sentido destacan “hoy, nuevamente, pudimos observar que la única respuesta del Estado Provincial ante la protesta de los trabajadores es la represión”.

 

Esta vez, el saldo es la detención de cinco manifestantes: Álvaro Román, Fernando Capece, Juan Solis, Flavio Francolini y Alejandro Robles, quienes fueron llevados a la Comisaría Segunda ubicada en calle 38 e 7 y 8.

 

“Repudiamos la violenta represión, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y llamamos a movilizarnos a la comisaría 2da de La Plata en defensa de las trabajadoras y los trabajadores que deciden organizarse y luchar ante el ajuste para defender sus fuentes de trabajo”, cierran los trabajadores en un comunicado.