Política

“El trabajo por la defensa de los derechos humanos debe ser permanente”

El Senador “Nito” Artaza se reunió con la representante de Amnistía Internacional Argentina, Dra. Paola García Rey, con quien dialogó sobre las condiciones carcelarias de los presos y sobre el proyecto de ley contra la tortura que se aprobó recientemente en la Cámara de Senadores.

El Senador ?Nito? Artaza junto a los representantes de Amnistía Internacional Argentina.

 

«Amnistía Internacional es uno de los movimientos más importantes en relación a la defensa de los Derechos Humanos. Por eso, como Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías quiero que entablemos un diálogo permanente para intercambiar experiencias de modo de encarar distintas problemáticas, sobre todo las relacionadas con las condiciones de los presos en las cárceles”, declaró Artaza.

 

Durante la última sesión legislativa se aprobó en la Cámara de Senadores el proyecto de ley contra la tortura que establece la creación de un Mecanismo Nacional que controle a lo largo del país los abusos cometidos en cualquier institución relacionada con la privación de la libertad, ya sean cárceles, institutos de salud mental, tratamiento de adicciones, etc.

 

“La semana pasada hemos dado un paso muy importante en la defensa de los Derechos Humanos, un paso que nos permite profundizar la senda del NUNCA MAS. Pero la defensa de los Derechos Humanos es un trabajo permanente. Y es por eso que queremos generar vínculos con Amnistía Internacional y otras organizaciones. Para sumar voces y experiencias”.