Sociedad

Trabajo esclavo: Rescatan a 76 personas de talleres textiles clandestinos

La Policía Federal Argentina rescató hoy a 76 personas de nacionalidad boliviana sometidos a trabajar en condiciones ilegales en talleres textiles clandestinos ubicados en la ciudad de Buenos Aires y otro en la localidad bonaerense de ciudadela.

 

En 12 allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo del Dr. Norberto Oyarbide, también se detuvo a 23 personas de nacionalidad argentina y boliviana, propietarios y empleados de los locales.

Personal especializado de la fuerza entrevistó a los hombres y mujeres rescatados para determinar si se trataba de una red de trata de personas.

En el mismo procedimiento, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad secuestró 5 vehículos de alta gama, 118 máquinas de coser industriales, 11.000 prendas de vestir confeccionadas, 6.000 prendas listas para el corte, rollos de telas e insumos para costura.

Las personas sometidas a trabajar en condiciones infrahumanas eran captadas en Bolivia y trasladadas bajo ardides a Buenos Aires, donde residían sin documentación que acredite su identidad.

Esta organización criminal administraba una red de comercios, talleres clandestinos, depósitos y dormideros distribuidos en los barrios porteños de Monte Castro, Floresta y Vélez Sarsfield y en la localidad de Ciudadela del conurbano bonaerense.

El operativo y la investigación previa fue efectuado por la División Trata de Personas de la Policía Federal, en el marco de una investigación por el delito de Trata de Personas.

El juez Oyarbide supervisó los resultados del procedimiento en el lugar.