Federal

Formosa

Tras las inundaciones, mejora la situación en el centro de Clorinda

“Somos optimistas que en los próximos días comenzará a hacer su efecto la onda de bajante que se advierte en la alta cuenca”, sostuvo el presidente del Comando de Emergencia y ministro de Gobierno, Jorge Abel González, quien además informó que continúa la asistencia a las más de 630 familias evacuadas y otras 228 auto-evacuadas.

El presidente del Comando de Emergencia y ministro de Gobierno, Jorge Abel González, afirmó que mejora de la situación en Clorinda debido a que se liberaron importantes sectores urbanos que estaban anegados gracias al aumento de la capacidad de drenaje de las aguas.

González explicó que a través de una labor articulada con el municipio de General Mansilla se dispuso el envío de asistencia –plásticos cobertores, víveres, chapas, entre otros elementos- a la comunidad de Banco Payagua. A su vez, indicó que también se asistió a las familias de Boca Riacho Pilagá.

Asimismo, en Clorinda ayer se puso en funcionamiento, en la estación de bombeo de avenida Italia y Costanera, una bomba con capacidad de evacuar 2000 metros cúbicos hora de agua. También, la estación de bombeo Itororó se vio fortalecida en su capacidad de drenaje.

A su vez, en la segunda ciudad de la provincia se mantiene la asistencia integral a las familias damnificadas, tanto en lo sanitario, social y en general a dar respuestas a las demandas de la gente.

El ministro detalló que la labor es permanente en los lugares donde se encuentran las más de 630 familias evacuadas y otras 228 auto-evacuadas, y que son atendidas integralmente a través de las distintas esferas del estado provincial y municipal del lugar.

Por último, el ministro manifestó que continúa la asistencia a las familias afectadas, para lo cual en cada sitio se despliegan los recursos humanos y operativos necesarios. “Somos optimistas que en los próximos días comenzará a hacer su efecto la onda de bajante que se advierte en la alta cuenca”, finalizó González.