Federal

Trascendieron nombramientos en organismos nacionales a pedido de Rodríguez Saá

A última hora de ayer trascendieron nombres de dirigentes allegados a los hermanos Rodríguez Saá que serían designados en organismos nacionales.

saa

Entre otros nombres, se conoció que Antonia Salino (ex esposa de Alberto Rodríguez Saá) sería la nueva embajadora en La India; Carlos Sergnese como director de Parques Nacionales; María Luz Rodríguez Saá (hija de Adolfo Rodríguez Saá) como rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones y Roberto Schwartz en la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

El portal Sanluisnoticia pudo saber que Joaquín Surroca sería el nuevo director de la delegación de Vialidad Nacional en San Luis; Gloria Velazquez ocuparía el cargo de directora de Radio Nacional y Roberto Tessi en un área de Cultura.

Algunos de los nombres de gente de máxima confianza de los hermanos que serían designados en los citados organismos que dependen de la Nación causaron sorpresa, otros ya habían sido mencionados en los ámbitos políticos cercanos al oficialismo provincial.

Los nombramientos, que representan un duro golpe a la alianza Cambiemos en San Luis –que obviamente esperaba otra decisión del presidente Mauricio Macri y sus operadores políticos- estarían directamente relacionados con la necesidad del mandatario nacional de asegurarse los suficientes apoyos en la Legislatura para la aprobación de leyes que considera indispensables para salir del ahogo de su gestión.

El apoyo de los gobernadores a Macri se había complicado en las últimas horas por la batalla de la coparticipación y el 15 % que reclaman las provincias, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El “gesto” del macrismo hacia Rodríguez Saá le traería alivio en la pelea por los votos en Diputados y Senadores, aunque no una completa garantía.

Con todo, las designaciones ya estarían en carpeta y promete un nuevo y encendido debate en el seno del Frente Cambiemos, cuyos máximos dirigentes acababan de pronunciarse públicamente en apoyo al gobierno de Macri.
No obstante, no se han definido los nombres de quienes ocuparían los cargos en las jefaturas de otros organismos nacionales, como PAMI y Anses. Aunque en este último se mencionó a un hombre del PRO provincial.

Fuente: sanluisnoticia