Sociedad

Otras tres provincias contra YPF

Tras la quita de concesiones que decidieron Santa Cruz y Chubut, ahora Neuquén y Mendoza intimaron a la compañía y anticiparon que podrían tomar la misma decisión. Mientras que desde La Pampa aseguraron que le exigirán a la petrolera “un 15 por ciento de incremento en la producción de crudo”.

Se complica el conflicto con YPF.

Luego de la medida que tomaron Santa Cruz y Chubut, tres provincias más se suman a las exigencias contra YPF: mientras desde Neuquén, Mendoza anticiparon que ellos también podrían avanzar contra la quita de concesiones a la petrolera, desde La Pampa le exigen a la compañía “un 15 por ciento más en la producción de crudo”.

Ante la advertencia de los gobernadores de Mendoza, Jorge Sapag, y de Neuquén, Francisco «Paco» Pérez, desde la empresa deberán responder las intimaciones, que vencen el lunes.

Asimismo, las provincias agrupadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), entre ellas La Pampa, resolvieron pedirle a YPF más producción de crudo.

Al respecto el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, indicó que «de acuerdo a lo convenido en la OFEPHI con el gobierno nacional, hemos invitado a las cinco empresas petroleras que operan en la provincia a dialogar».

Cabe destacar que la petrolera, dadas estas medidas perderá alrededor de 7,4 pro ciento de su producción en el país.