Federal

Tucumán: las clases hasta después de Navidad

Autoridades provinciales anunciaron que el ciclo lectivo culminará el 21 de diciembre y deberán tomar finales después de Navidad. Desde los gremios amenazan con medidas de fuerza y dicen que "no hay infraestructura" para que los alumnos soporten la ola de calor.

La ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, ratificó ayer que las clases terminarán recién el 21 de diciembre.

«No podemos condenar a los pueblos tropicales a que no tengan educación. Lo que sí se puede hacer es mejorar, como ya se vino haciendo, todos los edificios donde se dictan clases. Desvalorizar una fecha es desvalorizar también toda la tarea que vienen realizando los docentes y que no se limita solo al inicio o culminación de las clases», declaró la funcionaria.

De esta manera contraargumento a los sindicatos que piden hace semanas que se modifique la conclusión del ciclo lectivo debido a la ola de calor.

Luego de anticipar su decisión, Rokjés de Temkin, junto al ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, buscó reunirse con los maestros nucleados en la Intersindical Docente (ATEP, la Asociación de Personal de la Educación Media, APEM; y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, AMET) para conseguir apoyo a la medida.

Sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo al rechazar la propuesta docente de terminar el 14 de diciembre.

Los maestros habían propuesto también que se extienda la cantidad de horas diarias de clases para evitar que se extiendan hasta las fiestas. Pero los funcionarios rechazaron la propuesta.