Sociedad

La Universidad de La Plata abre la inscripción

Desde el lunes hasta el 10 de diciembre pueden inscribirse, quienes estén interesados, en 105 carreras de grado.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá desde el próximo lunes la inscripción a algunas de las 105 carreras de grado que se cursan en sus 17 facultades.

La inscripción se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre y los requisitos y exigencias se pueden consultar en las páginas web de cada Facultad o en www.unlp.edu.ar, precisó un comunicado de esa casa de altos estudios.

El trámite de inscripción es personal y debe realizarse en la sede de cada Facultad, en tanto se recordó que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera.

En tanto, la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.

La UNLP prevé un régimen especial para aquellos jóvenes que no pueden llegar hasta la ciudad de La Plata a cumplir con el trámite de inscripción y en ese caso deberá realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado.

La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial.

Al mismo tiempo, la UNLP cuenta con un servicio -no obligatorio- que permite agilizar el trámite de inscripción a través de una preinscripción por Internet. Éste ya está habilitado.

El interesado puede ingresar al sitio www.ingreso.unlp.edu.ar, completar un formulario y descargar una planilla de preinscripción que luego debe ser presentada -en la fecha y hora asignada por el sistema informático- en la oficina de Ingreso de cada unidad académica.

RequisitosLos aspirantes deben presentar Documento Nacional de Identidad; tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco); certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia y en caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el ultimo año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.