Sociedad

La Universidad de La Plata se vistió de Violeta

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) permanece desde anoche iluminado de color violeta, en adhesión a la conmemoración que hoy se realiza por el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Dado que el violeta es el color que representa la lucha contra la violencia de género desde anoche, la fachada del Rectorado de la UNLP, ubicado en las calles 7 entre 47 y 48 de La Plata, fue iluminada de ese color.

La Universidad Nacional de La Plata cuenta desde el 2010 con una Consejería para la Prevención de la Violencia de Género, que brinda asesoramiento gratuito y contención a estudiantes víctimas de maltrato.

Al respecto, el titular de la Dirección de Salud de la UNLP, donde funciona la Consejería, Adolfo Brook, explicó que aún hoy sigue circulando en nuestra sociedad la errónea idea de que la violencia de género es propia de las clases bajas o de ámbitos marginales; sin embargo, sabemos que este fenómeno burla estratos socioculturales y está afectando también a los estudiantes universitarios.

La Consejería para la Prevención de la Violencia de Género está conformada por un equipo de profesionales de la UNLP que incluyen Licenciados en Obstetricia, en Trabajo Social, Abogados y Sicólogos.

Esa oficina funciona en el consultorio 6 de la Dirección de Salud, en la planta baja del Rectorado de la UNLP, los lunes y miércoles de 11 a 16; y los martes, jueves y viernes de 8.30 a 15.