Para resguardar los intereses de los usuarios que pagan su servicio a Cablevisión, sobre la licencia caduca de Fibertel, se ha dispuesto otorgar un plazo de noventa días contados a partir del 19 de agosto de 2010, para que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio.Para asegurar el efectivo ejercicio de sus legítimos derechos los usuarios podrán consultar las 24 horas en la página de la Comisión Nacional de Comunicaciones, www.cnc.gov.ar, o comunicarse con el servicio de asesoramiento gratuito de dicha Comisión: 0800-333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. En caso de que al comunicarse con alguna de las empresas prestadoras del Servicio de Acceso a Internet publicada en este listado no obtengan una respuesta favorable, pueden comunicarse con el 0800 de la CNC o con la Subsecretaría Defensa del Consumidor de la Nación al 0800 666 1518, a efectos de iniciar las actuaciones correspondientes.Por otra parte, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó una actuación de oficio contra la empresa Cablevisión S.A., que habría efectuado una publicidad engañosa al asegurarle a los clientes de la ex Fibertel que no necesitan cambiar de proveedor.En el sitio www.fibertel.com.ar se afirma que “Fibertel seguirá brindándote el servicio con total normalidad (…) El servicio no dejará de funcionar ni tampoco necesitás cambiar de proveedor”. Para la Subsecretaría de Defensa del Consumidor esta publicidad “podría inducir a error, engaño o confusión respecto de las condiciones de comercialización del servicio ofrecido, debido a que según la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones, se ha declarado la caducidad de la Licencia”, por la auto-disolución de la empresa.En este sentido, la subsecretaria Pimpi Colombo señaló que “al realizar publicidades en las que se informa a los consumidores que no necesitan cambiar de proveedor, Cablevisión realiza una publicidad engañosa y comete una presunta infracción al artículo 9° de la ley 22.802 de Lealtad Comercial”.
Fuente: www.consumidor.gov.ar