Sociedad

Vacunas para prevenir brote de sarampión

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, informó que ese ministerio cuenta con dos millones de vacunas, cantidad suficiente para prevenir el sarampión.

La campaña  se inició ya en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, donde se localizó el virus que dio lugar a la emergencia y por tal motivo  el ministro  calificó a la situación “como de vigilancia y alerta epidemiológica”.

El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente transmisible que puede ocasionar severas complicaciones en los menores de dos años y en las personas inmunocomprometidas.

Si bien son sólo cuatro las personas identificadas con el virus  y que en nuestro país no teníamos brotes epidemiológicos  desde hace años.el Ministerio de Salud tomó contacto con sus pares provinciales para poder actuar rapidamente y evitar que la enfermedad  se propague.

En el mismo sentido, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a que la población se vacune contra el sarampión para lo cual “no es necesaria una orden médica”, y su aplicación  es totalmente gratuita.  Ante cualquier duda, el gobierno porteño habilitó la línea telefónica 147.