Bonaerense

Vidal garantizó el pago de aguinaldos

Tras la reunión con Scioli, en La Plata, Vidal consideró que “necesita la ayuda del Gobierno nacional".

vidal1

María Eugenia Vidal se reunió esta mañana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la Casa de Gobierno de La Plata, con el objetivo de avanzar en la transición.

Vidal admitió que es una “provincia difícil”, pero dio algunas precisiones con respecto al trabajo que tiene por delante. Garantizó el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre y aclaró que continuará la Policía Local.

“Nos reunimos para acelerar con nuestro trabajo el proceso de transición”, aseguró Vidal en conferencia de prensa, al tiempo que calificó como “buena” la reunión y precisó que cada ministro entrante se reunirá con el saliente en los próximos días.

“Se ha hecho un repasado los principales temas”, comentó a la prensa apostada en la sala de prensa.

“Todos sabemos que es una provincia difícil”, admitió Vidal, quien consideró que tienen por delante “desafíos de infraestructura”, que comprenden obras. Se contempla, en ese marco, “rutas, agua, cloacas”. “Hay mucha tarea por delante”, apuntó.

Además señaló que “los vecinos saben lo que les hace falta, también en materia de seguridad”, punto en el cual dejó en claro que la Policía Local seguirá funcionando, pero con mejores en cuanto a capacitación del personal.

Aclaró, en ese marco, que su agenda de trabajo comprende los temas que enumeró durante la campaña y se comprometió a realizar, junto a su equipo, el “máximo esfuerzo” para “responder a las necesidades de la gente”.

“A nadie le sorprende saber que esta provincia necesita la ayuda del gobierno nacional”, aseguró, para comenzar a hablar del tema. Explicó que Scioli se comprometió a garantizar el pago de los salarios de noviembre, pero su equipo asumirá la responsabilidad de diciembre, que comprende sueldos y aguinaldos.

“Será nuestra tarea encontrar herramientas económicas y la ayuda del gobierno nacional para garantizar el pago de aguinaldos y sueldos en el mes de diciembre”, explicó.

Para cerrar insistió: “El gobernador y su equipo se hacen cargo hasta el 10 de diciembre y después nosotros encontraremos las herramientas para el pago”.