Política

Vidal se consagró gobernadora electa

Sorpresivamente, lo hizo la candidata de Cambiemos quien se imponía en Provincia con el 39,52 frente al 35,15 de Aníbal Fernández, con el 95% de los votos escrutados.

Vidal será la nueva gobernadora bonaerense.

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se imponía esta madrugada por cinco puntos a la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Aníbal Fernández, con el 87 por ciento de los votos escrutados.

Así, la fórmula de Vidal y Daniel Salvador, obtenían el 39,79% frente al 34,84% de Fernández y Martín Sabbatella.

En tercer lugar se ubicaba la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, con el 19,219% de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,78%; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con el 2,40%.

«Esta noche estamos haciendo historia. Esta noche, como les dije antes, hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza. Cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría. Quiero decirles gracias, un gracias enorme», marcó anoche la vicejefa de gobierno porteño.

«Quiero que sepan que los escuché. Escuché su mensaje de hoy y sé que ese mensaje es de diálogo, no es de soberbia, es de escuchar, estar cerca, de trabajar mucho. Quiero que sepan que como les dije antes, mañana voy a estar ahí, porque así soy yo, porque le voy a poner cuerpo y alma para la vida que te merecés, y no voy a parar con Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti) hasta lograr que cada uno de los vecinos de esta provincia viva mejor”, expresó en su discurso.