Política

De Vido anunció 1200 viviendas para los inundados

Las mismas se realizarán en las ciudades de Formosa, Clorinda y en la zona de islas, ante las recientes inundaciones en la región que afectaron a habitantes de la zona. Las obras tendrán una inversión superior a los 247 millones de pesos.

Anunciaron la construcción de viviendas para inundados.

Durante un acto desarrollado en la Casa de Gobierno de Formosa, junto con el gobernador Gildo Insfrán y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el ministro de Planificación Julio De Vido firmó convenios marco, considerando la grave situación que está viviendo el Litoral argentino producto de las inundaciones causadas por el desborde de los ríos.

 

Según el plan, se construirán 800 viviendas en la ciudad de Formosa, 250 en Clorinda y 150 en las zonas de islas.

 

De Vido rubricó también un convenio en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», para la ejecución de obras en distintos municipios de la provincia norteña por un monto superior a 60 millones de pesos.

 

De esta manera, con Formosa, a través del plan «Más Cerca» se han firmado convenios por 135 obras en distintas localidades provinciales por un total de más de 154 millones de pesos.

 

El Plan «es de acción inmediata y prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes» explicaron fuentes oficiales.

 

El intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido, agradeció en nombre de los jefes comunales formoseños «a la Presidenta Cristina Fernández y al ministro (Julio) De Vido» por «la federalización de los recursos» que permitió «fortalecer el crecimiento, para crear las condiciones básicas» de ciudades del interior.

 

También destacó «la preocupación» del funcionario nacional «que llamó a las 11 de la noche del día que comenzaron las inundaciones para ponerse a disposición», destacó el jefe comunal.

 

Este plan «nos permite estar cada vez más cerca de los vecinos solucionando los problemas puntuales» señaló el intendente de la ciudad de Formosa.

 

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, recordó que en Formosa «se desarrollaron más de 700 obras; el crecimiento de la provincia se puede ver y palpar. Todo se pudo hacer porque hubo un trabajo codo a codo, con Néstor Kirchner primero y con Cristina luego. Sumado al accionar del gobernador Insfrán y de Julio de Vido».