Política

De Vido defendió el acuerdo con Chevrón

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que el acuerdo entre YPF y Chevrón para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, es un importante aporte para la historia de la energía del país.

De Vido suscribió convenios para la realización de obras públicas en la provincia de Neuquén.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido suscribió nuevos convenios por más de 148 obras de infraestructura con una inversión que supera los 132 millones de pesos destinados a 33 municipios y comisiones de fomento de la provincia de Neuquén.

En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron a De Vido  el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur,  y los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Obras Públicas, José López. También estuvieron presentes el gobernador neuquino, Jorge Sapag, intendentes de Neuquén  y legisladores de dicha provincia.

“La aprobación de la Legislatura neuquina del acuerdo entre la provincia de Neuquén y la empresa YPF por el desarrollo de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta, es un importante aporte para la historia de la energía del país, que tanto contribuye a la autoabastecimiento energético «, dijo el ministro, Julio De Vido.

En ese sentido, mencionó que “el acuerdo da un paso fundamental en la tarea que empezó Néstor Kirchner  de tener soberanía energética, porque somos los argentinos los que decimos  cuales son los precios de los combustibles y que políticas  debemos levar adelante para que el país  llegue al autoabastecimiento en gas y petróleo”.

“El autoabastecimiento de combustibles es el gran desafío que tenemos que tenemos hacia adelante para sostener y profundizar el crecimiento de la industria nacional”, expresó y añadió que el acuerdo alcanzado con la firma Chevrón “de ninguna manera hubiera sido posible si estaban los anteriores tenedores de la concesión de YPF”.

En tanto, el gobernador, Jorge Sapag, afirmó que “el convenio entre  Neuquén e YPF está garantizando el progreso de la provincia, ya que permitirá duplicar la producción de petróleo y gas en los próximos  cuatro años e incrementar un 25% los recursos provinciales”

“La verdadera soberanía es un país y de una provincia es  que puedan autodeterminar su futuro” expresó y agregó que “los recursos no convencionales nos van a dar una posibilidad de tener reservas por más de 100 años y de alcanzar el autoabastecimiento”.