Política

De Vido pidó ganar las elecciones para «profundizar» el modelo

Durante un acto en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido dijo que un triunfo en las próximas elecciones legislativas permitirá "profundizar en estos dos años por venir" las políticas del kirchnerismo.

Firma de convenios para la realización de 138 obras de infraestructura en 89 localidades de la provincia de Santa Fe.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido sostuvo que “una Santa Fe diferente es posible” y dijo que el peronismo en esa provincia debe dar una batalla similar a la que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la discusión por la resolución 125, (de retenciones).

De Vido habló en el cierre del acto que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno,  del que participaron 19 intendentes y 72 presidentes comunales de Santa Fe, oportunidad en la que se anunció una inversión de 94 millones de pesos para la ejecución de 138 obras en esa provincia, en el marco del Plan “Mas cerca: mas municipio, Mejor País, mas Patria”.

El ministro de Planificación instó a la unidad del peronismo en Santa Fe, para lograr que baje el índice de mortalidad infantil y la inseguridad en esa provincia, dos datos que resaltó y señaló: “no andemos con subterfugios: si están elecciones no son buenas tendremos un diputados menos” pero para esa provincia significará no tener presupuesto  para ejecutar obras.

“Nunca antes ningún gobierno nacional, sea del signo que sea, -sacando el periodo histórico de Perón con una realidad del país que era diferente-, no había la cantidad de dirigentes que hoy tienen el peronismo para hacer esas obras. Mientras  la provincia no da presupuesto educativo para que se enseñe informática, nosotros llevamos televisión abierta y gratuita”, destacó.

Denunció luego que el gobierno socialista de Santa Fe “defienden con capa y espada en sus discursos y sus hechos político al Grupo monopolito mediático, que le da protección” y también se preguntó, en el caso de la ciudad de Buenos Aires “¿cómo puede ser que el Jefe del Gobierno porteño reprima a los enfermos y pueda tener hoy iniciativa para decir que quiere ser presidente. Estas cosas hay que explicar claramente”, dijo.

Sostuvo luego que el Gobierno Nacional otorga subsidios al gas y en Santa Fe “pagan la tarifa más cara y los socialistas nos cuestionan porque dicen que los subsidios son corrupción. Los subsidios son los que hacen posible que la gente tenga acceso a consumir otro tipo de bienes y servicios que los iguale en su capacidad de consumo con los más poderosos”.

Dijo que comparando el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2003, la Nación creció un 83% y Santa Fe un 67%, señalando que la suba a nivel nacional se debe a que “hay  una política para la industria, tarifas promocionales para la industria, activas a favor de la industria”, pero agregó “en Santa Fe no se apostó a partir de la actitud adoptada de apoyar a la mono ruralidad. Santa Fe tiene un enorme potencial rural y debe potenciarlo,  pero también tiene una industria de precisión como autopartes en Rafaela, la metalmecánica, maquinas agrícolas que vendemos en Venezuela, en las Parejas” y advirtió que se quiere volver a las políticas de atender solo a un sector rural.

De Vido respondió además las críticas sobre el Plan “Más Cerca”, diciendo que  le endilgan que “son promesas  de obras” y agregó que los intendentes “saben bien que los anticipos financieros están la semana que viene y los gestionan mejor empezaron las obras y otros las están inaugurando”.

Dijo que hay que apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones ya que permitirán “profundizar en estos dos años por venir les va a posibilidad llevar adelante el desafío de ganar en 2014; si no hay 2013 no hay 2015”.

Criticó luego la demora de obras en Santa Fe, como “los distintos acueductos demoradas por la mala gestión del gobierno socialista de Binner y Bonfatti, pero fue de Binner peor”.

En cuanto a la seguridad en Santa Fe, De Vido expresó su coincidencia con el discurso previo del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, oriundo de esa provincia y dijo que la política en materia de seguridad “debe ser revisada en las estructuras de la conducción de la provincia, esto no se arregla cambiando cúpula policial y debe ser con la participación de ustedes, jefes de la ciudadanía de cada lugar”.

Luego De Vido dijo que el FPV es un espacio nacional y popular y no conservador popular “como se lo quiere hacer ver en Santa Fe” y es además “fuertemente transformador”.

Este modelo político, económico y social, “vino para cambiar para transformar la realidad argentina, para integrar a los mas pobres, hacer de la industria eje de desarrollo fundamental, implementar la ruralidad industrializada”, dijo.

“Somos representantes de la política, de ideas, no representamos sectores sociales que no abrevan en la actividad política cotidiana, pueden dar fe de sus convicciones como lo hizo Néstor  Kirchner e invitó a los intendentes a “recorrer el territorio de punta a punta” pues, dijo “Santa Fe tienen que ser gobierno en 2015”.