Federal

San Luis

Visita de los embajadores de China y Alemania

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibirá este martes al embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf Von Waldersee. En tanto que el representante diplomático de China en la Argentina arribará el próximo 15 de abril.

Endeiza: "El objetivo es estrechar lazos comerciales"

Así lo informó el secretario General,  Legal y Técnica, Víctor Endeiza, en la conferencia de prensa que ofreció este lunes luego de la reunión de gabinete.

El mandatario provincial recibirá al representante diplomático de Alemania en la Argentina a las 19:00, en Terrazas de Portezuelo. Endeiza tuvo en cuenta que Alemania es la principal potencia económica y política del continente europeo. Fue el primer país exportador hasta 2008 y desde 2009 el segundo, luego de China.

El embajador de la República Popular China,  Yin Hengmin, junto a su esposa Lou Ping y el agregado político Bao Yunhao, visitarán la provincia  entre los días 15 y 16 de abril. Poggi los recibirá en audiencia el martes 15 a las 19:00, en Terrazas del Portezuelo.

“El objetivo es estrechar lazos comerciales”, explicó Endeiza al anunciar la visita.

El funcionario consideró que “China es uno de los países más importantes del mundo y San Luis se propone aceitar las relaciones con estas potencias, con el objetivo de lograr la apertura de nuevos mercados para el sector productivo provincial”.