Federal

Formosa

Visitan diferentes comunidades aborígenes

En el marco del plan estratégico de actividades que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia viene llevando adelante en todo el territorio formoseño.

Además, en esta oportunidad un equipo de salud, integrado por la Licenciada en Obstetricia Griselda Edith Ayala y la médica generalista la doctora Patricia Cabral, compartió jornadas de trabajo y de fortalecimiento de conocimientos con los agentes del Hospital de El Potrillo y de los Centros de Salud de El Chorro, Lote 8 y María Cristina.

El equipo de salud local, con el apoyo del equipo enviado desde el MDH, realizaron prestaciones conjuntas, como atenciones y detección de embarazadas, controles antropométricos, tomas de muestras para exámenes de PAP y ecografías obstétricas, abdominales y ginecológicas.

En esta oportunidad, también se brindaron charlas informativas a mujeres residentes en estas localidades y en zonas aledañas, donde se desarrollaron temas de significativa importancia, como preparación de leche fortificada para la alimentación de los bebés, práctica de medidas higiénicas para la prevención de infecciones obstétricas, cuidado de la salud durante el embarazo, planificación familiar y utilización de métodos anticonceptivos.Durante estas visitas, se contó con la participación de numerosas mujeres de las comunidades Wichí, las cuáles se mostraron con un gran interés y predisposición durante el desarrollo de las diferentes actividades desarrolladas. Ellas también reconocieron la importancia que tiene la información y las atenciones recibidas para el cuidado de su salud. 

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de su Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante permanentemente, y a lo largo y ancho de la provincia acciones en pos del fortalecimiento de los servicios brindados dentro de la salud pública provincial a través de diferentes estrategias y acciones que apuntan a continuar mejorando día a día la calidad de vida del pueblo de formosa