Deportes

Vélez y el Milan, como en el 94´

Ayer se cumplieron 16 años de la obtención de la Copa Intercontinental por parte del equipo de Liniers. Glorias de ambos equipos reeditaron el partido. Carlos Bianchi dirigió a los locales. Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Cafú, entre otros, jugaron para el Milan de Italia.

Bianchi y Chilavert, presentes en la cálida noche de Liniers.

Anoche en Liniers, ante 20.000 personas y en el marco de los festejos por el centenario de la institución, se homenajeó a los campeones intercontinentales de 1994 en un partido amistoso que disputaron Vélez Sarsfield y Milan de Italia. Con gol de Fernando Pandolfi en el segundo tiempo, el fortín volvió a ganarle al equipo italiano, esta vez con fines benéficos.

El glorioso equipo que dirigiera Carlos Bianchi. lograra la Copa Libertadores y la Interncontinental del año 94´ volvió a jugar, tras 16 años, aquella histórica final que marcara un antes y un después en la vida del club de Liniers. Con la presencia en el campo de juego de Omar Asad, José Flores, Roberto Trotta y Christian Bassedas, entre otros, Vélez le dio revancha al Milan.

El público presente pudo revivir la hazaña por la pantalla gigante y muchos jóvenes que nunca habían visto jugar a las glorias del club fueron testigos de la garra de Marcelo Gómez, el «timing» de Victor Hugo Sotomayor, la proyección de Raúl Cardozo y la potencia de el «turu» Flores.

El partido, casi una excusa para seguir festejando los cien años del club, fue precedido por una lluvia de pirotecnia que acompañó la salida de los equipos. Además fue un homenaje al poderosísimo equipo europeo que presentó a figuras como Dida, Cafú, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Daniele Massaro, entre otros.

El desarrollo del encuentro, dirigido por Horacio Elizondo, fue entretenido. La gente alternó aplausos y dedicatorias para los jugadores y, además, le recordó su cariño al «turco» Asad, técnico de Godoy Cruz, próxmo obstáculo en la lucha por el campeonato para el fortín.

En el entretiempo hizo su aparición el mítico José Luis Chilavert, quien recibió la ovación de la hinchada y recibió una réplica de la Copa Libertadores.

En el final llegó el gol del «rifle» Pandolfi que se gritó muy fuerte y significó nuevamente la victoria para el fortín.

El evento tuvo fines benéficos, ya que la recaudación será destinada al Patronato Italiano, Hospital Italiano de San Justo, Hospital Garrahan y Asdra (Asociación Síndrome de Down en la República Argentina).