Federal

“Votamos proyectos, no personas”

Así lo marcó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán quien defendió a los jóvenes candidatos, y respondió a Jorge Lanata al desmentir “las barbaridades que dicen”.

El Gobernador defendió a los jóvenes.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán inauguró otra escuela en la capital, donde aseguró: “Acá hay un proyecto, y el 27 (de octubre) elegimos un proyecto no elegimos personas”, aseguró. 

 

Además aclaró que “por lo que revela la ley Electoral, a través de ese proyecto se tiene la posibilidad de elegir a las personas que sean consideradas como las más indicadas para llevarlo adelante”.

 

También, invitó “a los jóvenes que sufragan por primera vez que usen el derecho al voto para hacer sustentable el cambio en marcha”.

 

El mandatario habló a los estudiantes y a los jóvenes en general en varios tramos de su discurso, sobre todo cuando mencionó a ciertos medios opositores formoseños que critican a los candidatos de la lista de candidatos a diputados provinciales del FPV por considerarlos  jóvenes y desconocidos, preguntándose qué motivos tienen para inquietarse ya que de ser las cosas como opinan les resultaría conveniente para sus preferencias. Es  una preocupación extraordinaria” reflexionó.

 

“Nosotros tenemos palabra”, argumentó para recordar que hace mucho tiempo les había manifestado a los jóvenes que no les venía a ofrecer el futuro “porque ustedes son el presente porque son parte, protagonistas y hacedores de este proyecto porque en la medida que se vayan formando y preparando acertarán en la forma de consolidar el presente para pensar en un futuro con un cambio continuado, con un cambio sustentable”.

 

“Ustedes -les dijo a los jóvenes presentes- deben ser los encargados de tomar la posta para seguir haciendo lo que falta de este modelo que es infinito”, para subrayar que “esta es la carrera de posta que venimos a ofrecerles, más aún en este mes tan importante que es el de la juventud, de las flores, de las cosas bonitas, de la belleza y del amor”.

 

Asimismo sin mencionarlo, el mandatario se refirió al anuncio del periodista de Canal 13 que anunció la instalación de una bomba de agua en el interior formoseño con perforaciones.

 

“Van a encontrar agua que no sirve para el consumo humano” explicó, “no se puede mentir descaradamente” y rechazó “las barbaridades que dicen de nosotros”.