Política

«Voy a luchar con todas mis fuerzas para defender los intereses del pueblo»

Cristina Fernández encabezó el acto del Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan Pro.Cre.Ar. Allí, la Presidenta celebró que la Justicia de Estados Unidos tomara en cuenta las presentaciones de la Argentina, frente al acoso de los fondos buitres.

Cristina dijo que el tema de los Fondos Buitres "no es un caso judicial, es político".

Cristina Fernández de Kirchner ratificó, al hablar por Cadena Nacional su “compromiso como presidenta” para “seguir luchando con todas mis ganas y todas mis fuerzas” para “defender los intereses de nuestro país” y dio “las gracias a los 40 millones de argentinos” por “las cosas que hemos logrado pese a las dificultades” y “por seguir adelante”.

“No nos han vencido a los argentinos”, dijo la Presidenta antes de iniciar su discurso, cuando respondió a cánticos de las personas que colmaron el Museo del Bicentenario durante el acto celebrado, y al aludir al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que hizo lugar al pedido de la Argentina de suspender las recientes disposiciones del juez de esa ciudad, Thomas Griesa, en relación al reclamo de los denominados “fondos buitres”.

La Presidenta afirmó que ésta “fue una semana muy especial, en que los argentinos sufrimos el acoso, el asedio, desde afuera y también desde adentro –porque para ser argentino no se requiere solamente haber nacido aquí sino también entender los intereses de la patria por encima de cualquier bandería-  y finalmente creo que esta situación que hoy tenemos fue a partir de la presentación que hicimos en la Justicia americana, para que realmente se tomara en cuenta no sólo lo jurídico, porque nadie crea que este es un caso judicial, es un caso eminentemente político”.

Precisó entonces que “como digo siempre, me comprometo como presidenta a seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, con todas mis ideas, todas mis acciones, todas las políticas que sea capaz de imaginar, crear, pensar y ejecutar junto a ustedes, para defender los intereses de nuestro pueblo, de nuestro país, nuestra nación, y me siento orgullosa  de ser argentina y de nuestro pueblo y de nuestra historia”.

Afirmó que ese orgullo lo experimenta también por “las cosas que hemos logrado, pese a las dificultades” y entonces agregó: “Quiero darles las gracias profundas a todos los argentinos, a los 40 millones de argentios, por seguir adelante, y vamos a seguir adelante, sacando las cosas adelante, porque creemos en Dios, en el pueblo y en la patria”.