El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, se refirió a la denuncia que presentó el precandidato porteño a diputado nacional Manuel Garrido, por la violación de parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la Ley Nacional Electoral, en lo que atañe a la prohibición de realizar actos que tiendan a la captación del sufragio a menos de 15 días de las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias.
“El gobierno maneja las instituciones en función de lo que le conviene y mientras no tengamos comportamientos serios de parte de la dirigencia política no vamos a construir un país en serio”, señaló hoy desde Río Cuarto, Córdoba.
En este sentido aseguró: “Yo no voy a usar los recursos del Estado para beneficiarme en una campaña electoral. Me tienen harto con esta manera de manejarse, y a toda la sociedad le está pasando lo mismo. Además esto tiene consecuencias muy negativas en términos económicos. Se fugaron 60 mil millones de dólares por este motivo, porque no hay confianza para invertir en nuestro país. No despierta confianza un país cuyo gobierno manipula las instituciones”. Manuel Garrido -precandidato porteño a diputado nacional por la Unión para el Desarrollo Social, que lidera Ricardo Alfonsín- , presentó una denuncia urgente ante la Justicia Electoral contra la presidente de la Nación por la violación de la Ley Nacional Electoral en lo que respecta a la prohibición de realizar actos que tiendan a la captación del sufragio a menos de 15 días de las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias.
La denuncia hace referencia a las inauguraciones en las empresas La Salteña, Bolsapel, Armengol y La Serenísima, en el partido bonaerense de Almirante Brown. “Esta actitud de la Presidenta es inadmisible ya que altera las reglas del juego y abusa de su función. Esperamos que no incurra nuevamente en este tipo de actos» expresó Garrido.


