Deportes

Vuelve el fútbol de primera

Este fin de semana comienza el Torneo Clausura de primera división. Hoy a las 19 el campeón, Estudiantes, debutará ante Newell`s mientras que a partir de las 21, Independiente recibirá en su estadio a Vélez. El Boca de Falcioni debutará el domingo, al igual que River.

El campeón del Apertura se quedó sin Sabella y Berizzo encarará el desafío de dirigir a Estudiantes.

Después del aperitivo que significó el partido entre Independiente y Tigre del domingo pasado, donde concluyó oficialmente el Torneo Apertura, esta tarde comenzará el Clausura, campeonato que determinará descensos y promoción, además de la lucha por el título.

Tras las impresionantes campañas de Estudiantes y Vélez en el Apertura, que casi jugaron un campeonato aparte, este año, Copa Libertadores de por medio, se abre el panorama para el resto de los equipos que dieron señales de solidez y también para los que invirtieron fuerte en pos de pelear arriba.

Entre los primeros podemos ubicar a Arsenal, Racing y Lanús, quienes mantuvieron técnico y jugadores pensando en mejorar la campaña anterior. Boca y San Lorenzo, por su parte, deberán demostrar que lo invertido no fue en vano, sino la palabra fracaso volverá a sonar por La Boca y Boedo.

El descenso también juega un papel muy importante este campeonato. Juan José López, técnico de River, descartó toda idea de pelear arriba, quizás para sacarse esa mochila y apunta a encontrar un River sólido que escape lo más rápido posible de la zona caliente de los promedios.

Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto a Gimnasia, La Plata vive una revolución. En las primeras fechas se verá si el equipo del mediático Ángel Cappa podrá lograr buenos resultados. Su apuesta es la misma que fracasara el semestre pasado en River: apostar al fútbol “vistoso” para salir de la zona caliente.

Argentinos, Godoy Cruz e Independiente, intentarán equilibrar el desafío de la doble competencia que implica participar de la Copa Libertadores. Mientras tanto, la apuesta de Estudiantes y Vélez será apuntar desde el comienzo a los dos frentes ya que cuentan con el plantel necesario para intentarlo.

La fecha arrancará esta tarde y finalizará recién el lunes con los duelos entre Lanús- Arsenal y Huracán – Argentinos. Será un semestre repleto de fútbol, esperando la Copa América.