Gremial

Vuelven los dragones a Chubut

El vicepresidente de relaciones institucionales de la operadora petrolera, PAE, Guillermo Baistrocchi, sostuvo que “los que hoy están cortando la ruta están incumpliendo lo pactado el viernes pasado por lo que no van poder realizar la capacitación”. En este sentido dijo no entender “la actitud de hoy, esperemos que recuperen la responsabilidad y sostengan los acuerdos que han firmado”.

Los "Dragones" cortan el acceso a un yacimiento.

 

El representante de PAE habló de los 204 trabajadores que estarían impedidos de volver a trabajar en la empresa, sosteniendo que desde la operadora siempre “hablamos concretamente de que esa lista podría llegar a tener modificaciones, pero hay un proceso judicial que se está sustanciando y es de ahí donde puede surgir alguna modificación”.

Finalmente se refirió a los destrozos en el yacimiento y señalo que “tenemos pruebas de toda esta gente y por ello no pueden tener el ingreso al yacimiento, en PAE no tienen lugar” concluyó.

A partir de esas declaraciones centenares de trabajadores junto a sus esposas, se dirigieron este mediodía al edificio Municipal, lugar donde entregaron un petitorio dirigido al intendente, con el objetivo de que interceda ante su reclamo laboral.

Los manifestantes señalaron que debido a que la conciliación obligatoria entre la operadora Pan American Energy (PAE) y el grupo “Dragones”, no ha tenido resultados favorables para estos últimos, se ven en la necesidad de salir nuevamente a la calle.Los trabajadores señalaron que “en la protesta hay presentes familias, niños y mujeres y lo importante a destacar es la forma pacífica con la que se ha realizado tanto la reunión como la manifestación”. En el documento, se solicita que el Ejecutivo local, convoque al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, para que en forma conjunta, se solicite una reunión con el gobernador de la provincia, con el objetivo de plantear estrategias que den por terminado el conflicto.

El vocero de los trabajadores, Guido Dickason, en diálogo con Radiocracia, cargó contra la operadora sosteniendo que “ellos hablan de que tienen todo programado con seis meses de capacitación pero no lo vemos así, no hay ninguna especificación de los cursos en las actas. No estamos buscando cursos de capacitación sino terminar con la discriminación salarial que existe”.