Federal

Corrientes

Yacyretá abrió sus compuertas y hay angustia en la isla Apipé Grande por la desinformación

La intendente de San Antonio, ubicado en la isla Apipé Grande, Mónica Romero confirmó que el directivos de la EBY le informaron que en las próximas horas la represa hidroeléctrica abre sus compuertas como consecuencias del aumento del caudal del Río Paraná.

«Hace instantes se comunicó conmigo el Ingeniero Capezzio y me confirmó que a partir del mediodía la Represa abre sus compuertas. Nosotros estamos muy angustiados porque no nos pueden precisar si la inundación será igual o peor que la del año pasado» explicó la mandataria.

«Cuando nos comunicaron que se venía una creciente para esta semana, nosotros comenzamos un trabajo con Prefectura y Policía de advertencia a los pobladores de la isla y estamos pidiendo a todos los que puedan que hagan llegar la información a los pobladores de las zonas más retiradas que son los que más sufren las consecuencias», comentó Romero.

«Cuando se inunda la isla, se cortan todos los caminos y se dificulta enormemente el poder asistirlos para poder evacuarlos a ellos, sus pertenencias, y sus animales» explicó.

A su vez, la intendenta dijo que hoy lunes recibieron provisión de combustibles, también reclamaron ayuda a la EBY, tanto para los móviles, terrestres y acuáticos, que están destinados a la evacuación.

Romero dijo también «nosotros estamos trabajando con todo el equipo municipal, con la Prefectura y Policía, pero seguro vamos a necesitar mucha ayuda si la creciente es tan grande como nos anticiparon, así que pedimos a todos que estén alertas para poder brindar la mayor ayuda posible».