Política

Zago le envió una carta a Menem para confirmar la creación de su nuevo bloque

Bajo la lupa de Karina Milei y en medio de su interna con el presidente de la Cámara baja, Oscar Zago fue corrido de la jefatura del bloque oficialista y anunció la conformación de un interbloque. Ahora lo confirmó de forma oficial.

ciudad

Finalmente, el ex jefe del bloque de La Libertad Avanza Oscar Zago le envió una nota al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para informar y confirmar lo que había anunciado ayer: la creación de un interbloque que igualmente apoyará al presidente Javier Milei.
La nueva banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo no sólo tiene a Zago como integrante, sino también a los legisladores Eduardo Falcone, que será secretario administrativo, y María Cecilia Ibáñez, que irá como Secretaría Parlamentaria.
La decisión de Zago, uno de los tantos que se encuentran bajo la lupa de la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, se dio tras la fallida designación de la diputada Marcela Pagano para presidir la comisión de Juicio Político, acusado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de haberse “cortado solo” en la postulación de Pagano y por haber participado de la votación pese a que el presidente de la Cámara baja la había suspendido previamente.
“Sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi espacio hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque”, anticipaba Zago, tras su remoción.
“Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”, aclaró.