“Todo el aparato represivo vinculado al asesinato de Mariano se apresta a ocupar los principales puestos en el próximo gobierno”, cuestionó Altamira.
MENU Viernes 30, enero 2026
“Todo el aparato represivo vinculado al asesinato de Mariano se apresta a ocupar los principales puestos en el próximo gobierno”, cuestionó Altamira.
Según Altamira, el nuevo salario mínimo “salda el debate sobre los índices de pobreza porque con un salario mínimo de 6 mil pesos, millones de trabajadores estarán por debajo de la canasta básica”.
“A batallar por el paro activo”, reclamó el referente del PO. “El paro fue el canal de otros urgentes reclamos, como la caída de salarios y jubilaciones bajo el peso de la carestía”, aclaró.
“¿Para quién va a gobernar Mauricio Macri, para los comensales de esta noche? Que no quepa ninguna duda”, se preguntó el líder del Partido Obrero en referencia a la cena celebrada ayer en La Rural junto a los principales empresarios del país.
“El planteo de la disolución de la ex SIDE, para ser sustituido por otro organismo de Inteligencia con funciones similares, constituye una medida distraccionista que lleva a deslindar las responsabilidades políticas que le caben a este gobierno”, sostuvo el referente de izquierda.
«La presidenta echa lastre ante la presión obrera por el aguinaldo», sostuvo el referente de izquierda y cuestionó “la complicidad de la burocracia sindical».
El referente del Partido Obrero, que forma parte del Frente de Izquierda, se refirió al crecimiento de su espacio en todo el país. Señaló que mucho votantes del peronismo, se volcaron al FIT, porque el «progresismo de Pino y Carrió se va a la derecha».
El acto planteará todos los reclamos obreros vigentes: por un salario igual al costo de la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, por paritarias sin techo y por la prohibición de suspensiones y despidos.
Jorge Altamira, estuvo en el XXII Congreso del Partido Obrero y brindó el siguiente discurso:
“La tarea de la izquierda es hoy desarrollar una fuerte unidad con los trabajadores y abrir una nueva página histórica en el movimiento obrer» señaló Altamira durante la Apertura del XXII Congreso Nacional del Partido Obrero