Etiqueta: la trata de personas

Mujeres eran obligadas a prostituirse durante el evento.

La trata y el automovilismo

En el marco de las carreras del Turismo Carretera (TC) que se desarrollan en el autódromo provincial Toay de La Pampa detuvieron a tres hombres santafesinos acusados de integrar una red de trata que explotaba sexualmente a once mujeres en carpas durante el evento. En mayo también se había descubierto a una banda santafesina que obligaba a mujeres a ejercer la prostitución durante el TC en Entre Ríos.

La ministra puso en marcha el 0800 trata.

La Provincia tiene su 0800 Trata

Se trata de una línea telefónica para denunciar. Según la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, «la lucha contra la trata es una política de Estado».

Rescate de mujeres en Tierra del Fuego.

Rescataron a 14 mujeres víctimas de trata

Tras un operativo de Gendarmería fueron localizadas las mujeres que eran sometidas a explotación sexual. Fue luego de diez allanamientos simultáneos realizados en Río Grande, Tierra del Fuego. A raíz de ellos seis personas resultaron detenidas.

Firmarán un convenio en beneficio de las víctimas de trata.

Convenio para la inclusión laboral de víctimas de la trata

A través de esta acuerdo, quienes hayan identificado como víctimas del delito de trata laboral tendrán la posibilidad de ingresar al SCE, un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar la búsqueda activa de un empleo adecuado, la actualización de las competencias laborales y la inserción en empleos de calidad, que tiene una duración de 24 meses.

Salta

Jueces federales del norte del país se reúnen por el narcotráfico

Por iniciativa de una Cámara Federal de Apelaciones, el próximo jueves, se reunirán en la ciudad salteña de Orán, magistrados de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Corrientes. También se abordará la trata de personas y contrabando; así como el recurrente agravamiento de la situación carcelaria y recursos judiciales.