Etiqueta: madres de plaza de mayo

568bc2910906a_crop

Diputados repudian los ataques a las Madres

El bloque FPV-PJ se solidarizó con las amenazas sufridas por Hebe de Bonafini, el intento de ingreso a Radio Madres, y la violenta pintada en un mural de Chivilcoy.

Puede visitarse la muestra de fotos de Madres de Plaza de Mayo.

Muestra fotográfica «Madres de Plaza de mayo y la resistencia popular»

La misma puede visitarse hasta el 1 de septiembre en la Escuela de Defensa Nacional (Maipú 262, CABA).“El hecho de estar presentando una muestra sobre DDHH en la Escuela de Defensa Nacional, clara demostración del cambio cultural que se está produciendo en nuestra querida patria», destacó la autora de la muestra.

Mariotto se refirió a Walsh como "un hombre comprometido que dejó su vida por una causa" y alentó a los estudiantes a "ser honestos y decir la posición desde donde hablan".

Gabriel Mariotto y Hebe de Bonafini homenajearon a Rodolfo Walsh

El vicegobernador bonaerense y la titular de Madres de Plaza de Mayo destacaron la figura del escritor y periodista, asesinado por la última dictadura cívico militar, y reconocieron a «los trabajadores de prensa comprometidos que siguen resistiendo y opinando».

Las Madres de Plaza de Mayo en un nuevo aniversario.

Nuevo aniversario de lucha de las Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora realizarán hoy distintos actos y actividades al cumplirse 37 años del inicio de su lucha. El acto de la Línea Fundadora comenzará 15.30 en Plaza de Mayo, mientras que el de la Asociación Madres, comenzará pasadas las 18.30 en el mismo lugar.

Madres de Plaza de Mayo realizan actividades por su aniversario.

Madres de la memoria

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora recordarán esta semana con distintos actos y actividades el inicio de su lucha, que comenzó el 30 de abril de 1977 cuando un grupo de mujeres se reunió por primera vez en la histórica plaza para reclamar a la Junta Militar por sus hijos desaparecidos.

TIERRA DEL FUEGO

Emotiva presentación de Josefa Galla de Fiore

En una iniciativa conjunta de la Dirección de Salud Mental y la Subsecretaría de Familia, se presentó en Ushuaia –el pasado viernes- Josefa Galla de Fiore, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, perteneciente a la línea de Hebe de Bonafini.