Política

Mar del Plata

Crece el repudio a Cacho Castaña

Ante las violentas expresiones del cantante Cacho Castaña, crece el repudio del colectivo de mujeres.

IMG_20180110_180038_031

El Colectivo de Mujeres Mirabal, presentó ante el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon un fuerte reclamo para que se retire el reconocimiento como “visitante ilustre” con el que reconoció el municipio que gobierna Carlos Arroyo, dirigente de Cambiemos.

“Frente a las declaraciones del cantante Cacho Castaña, quien dijo recientemente en televisión que “hace años que los poetas queremos saber que tienen en la cabeza (las mujeres) y nunca lo supimos. Hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza” Nos presentamos ante el Honorable Concejo Deliberante como Colectivo Mirabal, frente de mujeres, el día 10 de enero de 2018 para presentar una nota en pos de anular el reconocimiento de “visitante ilustre” que Castaña recibió el 22 de febrero de 2008 en Mar del Plata” señalo Mariana Juarez, integrante del Colectivo Mirabal.

Por su parte, Pía Crivicich, de la misma organización, señaló “En Argentina se notifican alrededor de 50 ataques sexuales por día y se registra un femicidio cada 18 horas, cifras que van en constante aumento.
Y particularmente en Mar del Plata se reciben un promedio de 960 denuncias mensuales por violencia de género.”

Por su parte, María Victoria Giacur, destacó “le pedimos al Ejecutivo local una respuesta frente a una situación que violenta y vulnera a las mujeres en todo su conjunto que apela al sentido común misógino, machista y no podemos dejarlo pasar por alto. No nos callamos más”