Ciudad

Sindicatos docentes porteños reclamaron la apertura de la Paritaria Nacional

Los referentes gremiales presentes le reclamaron a la ministra soledad Acuña que interceda ante el gobierno nacional para que se abra el diálogo de  la Paritaria Nacional Docente.

docentes

La Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a los otros sindicatos docentes porteños, concurrió este miércoles a la Mesa de Condiciones Laborales convocada  por el Ministerio de Educación porteño.

Todos los referentes gremiales presentes le reclamaron a la ministra soledad Acuña que interceda ante el gobierno nacional para que se abra el diálogo de  la Paritaria Nacional Docente en cumplimiento con la Ley de Financiamiento Educativo. Además la UTE llevó distintas propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.  El gobierno porteño por su parte se comprometió a convocar para la semana que viene a una nueva mesa  para abordar los aspectos salariales.

Al termino de la reunión el secretario general de UTE, Eduardo López, comunicó a los medios presentes que “en esta reunión reclamamos  vacantes para todos los chicos a partir de los 45 días como establece la Constitución de la Ciudad, más personal para los comedores escolares, para que el docente se dedique al conocimiento, y mayor inversión en infraestructura edilicia, entre otros reclamos”.

En referencia al aspecto salarial López expresó: “le pedimos a Soledad Acuña que le diga al ministro Bullrich y a Macri que abra la paritaria nacional y saque el techo del 18 % que son 5 kilos de pan en una jurisdicción que aumentó 200 % el boleto de colectivo que tomamos los docentes y al mismo tiempo el pasaje del subte, el precio de la nafta y la tarifa de las autopistas. En este sentido, Rodríguez Larreta, va tener que elegir entre ser un intendente de Macri y ofrecer el 18 % o ser un Jefe de Gobierno de los vecinos de la Ciudad y ofrecer algo que garantice el inicio de clases”.