Etiqueta: Paritaria Docente

Docentes nacionales también lograron un acuerdo.

Docentes nacionales acordaron un básico de 4.400 pesos

La cifra es el piso para los docentes de todo el país. Según los gremios los docentes recibirán un aumento del 17% en el primer tramo y un 10% en segundo tramo, «lo que significa un acumulativo del 29% para el salario inicial sin antigüedad».

Se llegó a un principio de acuerdo en la paritaria docente.

Ctera afirma que hubo «un principio de acuerdo»

La titular de Ctera, Stella Maldonado, calificó hoy de «auspiciosa» la reunión paritaria que se realizó hoy al señalar que se llegó a «un principio de acuerdo». Según precisó se acordó que «el presentismo no forma parte de la negociación» y señaló además que «se descartó que el aumento se haga en tres tramos».

Hoy vuelven a reunirse los docentes con el Gobierno.

El Gobierno asegura que hará el «máximo esfuerzo para negociar»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que en la nueva reunión paritaria nacional con los docentes, prevista para hoy, se hará el «máximo esfuerzo para generar las condiciones de negociación». Además, dijo que en la paritaria nacional «no hay acuerdo entre los gremios para unificar una demanda en común».

Bullrich es «optimista» para acordar con los docentes

El ministro de Educación Esteban Bullrich afirmó que continúan con las discusiones salariales y recordó que el Gobierno prevé incrementos del 25 por ciento. “No es una discusión fácil, pero soy optimista” comentó.

La UTE rechazó la propuesta salarial del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Rechazan la propuesta salarial docente de la Ciudad

Ayer por la tarde, la UTE concurrió a la Mesa Laboral y Salarial convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y rechazó la propuesta del Ministro Bullrich de un aumento salarial del 25% con una suma en negro.

Capitanich destacó «la voluntad de diálogo» por las paritarias docentes

El jefe de Gabinete se refirió a la reunión de ayer con los gremios docentes. Ponderó el diálogo y consideró «positivo» que los gremios hayan «desistido de la implementación de medidas de acción directa». Además pidió una correlación entre la inversión y la necesidad de garantizar la continuidad de días de clase.

El Gobierno prepara una nueva reunión con los gremios docentes

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la recuperación del salario docente en los últimos 10 años fue del 71% y destacó además que la inversión en el sector, en forma directa e indirecta, alcanza el 9% del PBI. Dijo que en la negociación paritaria hay que tomar en cuenta estos índices.

Santiago del Estero el martes la gobernadora Claudia Zamora anunció el aumento de 25% del salario básico de todos los empleados públicos incluyendo a los docentes y que el aumento sería aplicado en un solo tramo y desde el corriente mes.

Paritarias Docentes: Cada provincia con su tema

Al menos siete provincias que negocian en paritarias locales y muchas de ellas anticiparon ayer que rechazarán una suba salarial del 25% que es lo que el Gobierno Nacional instruyo a los gobernadores provinciales para sus aumentos y, en medio de algunas huelgas y marchas, advirtieron que en esas condiciones no iniciarán el año lectivo el 5 de marzo.

La convocatoria a paritarias docentes se definió para mañana a las 14.30 en la sede del ministerio de Educación.

Paritarias docentes

Diálogo para llegar a un acuerdo

Desde el gobierno nacional esperan que «haya vocación de diálogo» para entablar las negociaciones salariales y se puedan alcanzar acuerdos. Sin embargo aclaran que si no se llega a un acuerdo, puede existir una propuesta unilateral de parte del Estado nacional.