Ciudad

Vecinos de la Comuna 15 denuncian al Director del CGPC

Según los dichos de vecinos presentes en una reunión convocada por el CGPC en cuestión, “En una reunión convocada para la constitución del Pre consejo Consultivo, hubo muchas irregularidades como actas adulteradas, manejos antidemocráticos y amenazas constatamos la presencia en el recinto de personal de la Policía Metropolitana de civil, tomando nota del desenvolvimiento de la asamblea”.

Frente a estos hechos los vecinos, hicieron la denuncia, el director del CGPC 15, Ignacio Crevena desmintió una y otra vez, a la Defensoría del Pueblo y la Legislatura la presencia policial. Finalmente el 19 de enero, en su  informe elevado a la Legislatura por un pedido de la misma,   la Policía Metropolitana  admitió haber estado y a pedido de Crevena. Ante esta situación los vecinos explican que decidieron movilizarse y exigir al PRO la inmediata remoción de un  funcionario” que ante la incipiente participación vecinal no duda en recurrir a métodos autoritarios y antidemocráticos”. Y agregan:”Es imposible que semejante personaje esté al frente de la comuna justamente en el momento en que necesitamos llegar al conjunto de sus habitantes para interesarlos y motivarlos a formar parte de esta nueva experiencia de participación popular”. “Es claro que su proceder forma parte de lo que el PRO está haciendo en todos lados. Nos dejan una ciudad en crisis con problemas de inundaciones, educación, espacios públicos, salud y nos quieren hacer creer con costosas e insistentes propagandas lo extraordinario de su gestión. Nos abruman de mails  y encuestas, para espiar y reprimir cualquier intento de verdadera participación”. Además convocan para este  lunes a las 19 hs , a reunirse en la puerta de CGPC 15, Córdoba y Bonpland para exigir la  inmediata remoción del funcionario a cargo.